Empiezo una nueva serie de poemas que por el momento tendrá el título tentativo de: Condiciones meteorológicas desfavorables. Se trata de unos poemas que voy a ir escribiendo durante las vacaciones de verano y que transcurrirán —si todo sale bien— en aeropuertos, estaciones de bus, piletas de amigos, departamentos prestados y otros lugares a los que me inviten (ya que en vacaciones es una buena costumbre ir a donde te han invitado formalmente y no caer de sopetón). A medida que vaya escribiendo los poemas los iré posteando en esta misma página:
CANCELACION DE VUELO
Las 9 y alga da la mañana
No es el lugar que creés que es
Es un aeropuerto cualquiera en una ciudad
tan grande como cualquiera
Con sus avisos de abordaje, cancel, delayed, taxis
virulentos, gente extraviada que va y viene
con enormes bagajes de otras vidas
Con sus bares, restaurantes, y ese aroma que te indica
que algo más está girando en el fondo
de los pocillos del café
Mala época para viajar: incendios
que nadie quiere apagar, falta de energía,
demasiadas cepas de covid y los parientes
que esperan del otro lado a alguien
que no se pudo subir
El vuelo se canceló
Tomo vuelo propio
Por suerte hay un acogedor kiosco cercano
que sabe dónde encontrarme a mí
Busco una lectura interesante, algo que me saque
del tiempo muerto de los aeropuertos
Cascaritas de naranja para vendar cicatrices de uvas
pasas
No me gusta ningún libro que no tenga escrita,
aunque sea una vez, la palabra amor.
No digo ya en el interior
Aunque más no sea una pegatina en el lomo, en las solapas,
un sellito de goma en la penúltima página,
un blurb apasionante en una cinta de papel
que no se desprenda así nomás
No quiero dar más conferencias multitudinarias,
quiero escribir en adelante
Rechazo las convenciones que indican el destino,
la dirección del hotel, los temas de la lengua
sobre los que voy exponer frente a un auditorio
ávido de sangre —por decirlo así
Por eso siempre que viajo compro dos lugares juntos,
cuestión que ningún desconocido
se te siente pegado.
No me gustan para nada las sorpresas
Voy al mostrador y saco dos tickets en turista
Luego de eso ya me siento un poco dueño de
mi propio cielo
Tengo el 7B que es lo mismo que decir el 8B
Soy un alto aullido celeste que se rasca solo en el asiento
como si en realidad fuéramos dos.
BAILEMOS
Ya sé que el mundo no necesita otro poema estrafalario
no lo soporta
Pero si los humedales chillan
Si la estrella plateada del norte dice
que aún hay una máscara por caer
que asegures a Anei y no vayas
que Britney pasea un tigre solitario por las playas de Haití
(o vaya uno a saber)
Cuando sos verdadero como un sobreviviente
que lleva en brazos un niño recién rescatado
Y sobre todo
Cuando la estrella dorada del sur dice
que el poema se hace en el baño
porque ahí salta el papel higiénico
que el sueño dorado del sol está a la vuelta de la esquina
Entre la urgencia y el arte
primero resuelvo la urgencia
Entonces te das cuenta de que todavía tenés ese viejo
disco de vals para bailar
que Maradona
que andá a preguntarle a tu tía.
NUESTRA JORNADA
pasamos el día
jugando en carrefour
robamos platos de cartón
en ellos ellos
nos dieron de comer
milanesas con puré
compramos tres paquetes
de globos
los inflamos de colores
mi aire
tus colores
tu orden
intercalar a gusto
dos rojos
dos rosas
dos violetas
uno explotó en mi boca
reemplazamos por igual
un celeste grande
un amarillo grande
un marrón
un blanco explotó en tu boca
reemplazamos por igual
un naranja
un helado para vos
sacamos la basura varias veces
comimos alfajores blancos
tiramos las facturas
—ojo el pelo en el lavar—
ropas colgar y secar
nos soplamos varias veces
pausamos y sacamos
en varias ocasiones
te bañaste y me bañé
tu gusto gusto
al fin
sin corregir o no
exhaustos y alegres
bailamos por igual
y te quedaste dormida
en el sillón
al despertar
viniste corriendo
a mis brazos
repetir
sin soplar
Gracias.
DIA DE PLAZA
Vamos en el mismo barco
vos y yo
Navegamos y jugamos
Cantamos y bailamos
Podemos transmitir las directivas
Desde el control de nuestra torre
De los ingleses la ascendencia
nos guiaba
el Capitán
dijo:
—¡Cambio de rumbo!
—¿A dónde vamos? —dijo el guía
Con la mano en el timón
—¡Vamos donde todo termina!
—dijo el Capitán
—¿Que dónde es eso?
—preguntó el guía
En el mismo parque
En la misma torre
En el mismo canal
En el mismo día
Todo en 3 de febrero
—dijo el Capitán
Donde todo
—de alguna manera—
También empieza.
ACUARELLA DE DOMINGO
Este es un poema bello
Muy pero muy breve
Gracias, pero no
Pero muchas gracias.
ZARZA EN LLAMAS
Algo me habló en la noche
Como una zarza azul en llamas
No podría decir lo que me habló
No podría decir lo que me dijo
Lo que me habló no hablaba
Lo que me habló no era una zarza
Lo que me habló no estaba en llamas
Una voz como de hojas azules
Una voz en centellante llama
No en el fuego rojo que quema
En un fuego fresco limpio vero
Un calmo crepitar de azules ramas.
LA CASA VACÍA
Llegó hace tres días
O catorce años por la pinta da igual
Va a seguir ahí
dando vueltas por unos días
Va a seguir ahí aunque tenga
cualquier lugar a dónde ir
Aunque nadie salga a recibirlo, aunque la casa
esté vacía.
INVISIBLES LOS PÁJAROS
Tarde de repente gris
En que esparcidas gotas se anudan en el aire
y revientan casi
a ras del
Oigo abrirse la melaza en círculos de agua
en charcos de la plaza
Una nube negruzca y cuzca chupa la luz
más rápido que temprano
hay que juntar las cosas
correr o correrse
rajar antes que el rayo
Las otras madres ya se van
Se llevan la pelota los chicos el triciclo
Todo huye y se pierde
Todo fuga y lo que queda:
El cemento a escuadra
La mochila de Aimama destripada bajo la lluvia
Desmelenados árboles que besan el
donde cantan silenciosos e invisibles
los pájaros del vacío.
TO REWRITE WHEN LIGHT’S RETURNS
El invitado VIP a una casa exclusiva en la que nadie
atiende
El filtro de la máquina del vino de uvas sin vino
El viento lleva tuti (con nubes y tuti)
El eco del rebote del eco que nunca huirías
El recibo en la mano el cetro del reino
el guante sin derecho
sin mano sin huellas
de sopapear escuerzos
El chorro del verbo que moja la chapa caliente
del día de sol que todavía no vimos
El oyente de una joven voz que se retumba en mi
invocando a Ganesha
El ganador de una copa inclemente sobre una frente
vacía
El beso al reverso de la imagen del espejo
que me entregas del revés
Cosas y cosas que anoto durante un corte de luz
cuando tampoco hay barco
cuando tampoco hay velas
Y entonces es probable que la oscuridad
Es probable que el vacío
y no es que yo no sea yo
es tal vez que es otra era
Es que aún no me acostumbro a esta modernidad
a la luz de emergencia
al cartel de Exit
a la falta de pilas en mi linterna verde
¿a dónde está la Eveready?
Pero el sol todavía tiene la mitad de hidrógeno
y un cuarto de helio
Todavía nada
Todavía corre mi ensangrentado pececito rojo
unos diez kilómetros por día
Todavía tira la vieja Remington estallidos de salva
y sí
todavía tira
todavía salva.
CABIFY DRYVER
Es un trabajo y es un reto y es también
una cuestión de azar
o no asar
Que a veces suele ser complicada
Atención, mirada al frente, por las dudas el espejo
retrovisor
Marcha atrás
Dos colores primarios: rojo y amarillo
Un secundario: verde
(señal de largar)
Portar carnet y un espíritu aventurero
Recomendación: Prepararse para rendir examen
frente a las piernas abiertas de la vida
No queda otra
Hay que manejar o manejarse
En todo caso
conducirse con el autopilot
Reglas: Cancela/Pierde
Seteado el viaje hay que encontrar o encontrarse
hay que viajar
Lo que toca te toca
A dis frutar a dis tender a dis pensar
un recorrido feliz o placentero
un mapa lleno de aromas y de flores
un trazado antojadizo por sendas celestes
a lo más, posible
Tendremos unas señas a favor: un nombre
una marca
un color
algo patente
Y apenas unas pocas palabras: he llegado, ¿dónde
estás?, no te encuentro, ¡volvé!, te vi pasar
Ah, y lo más importante: una hermosa y grande
insufrible ciudad
con sus puentes salvadores y expectantes avenidas
con sus días sueltos y sus noches anchas
¿Todo listo?
Allá vamos ¡Suerte!
(verás que
la necesitarás/taremos).
AUTOPISTAS PARA EXTRATERRESTRES
Cada astro está ubicado en su propia constelación:
en su propia casa
Mercurio se alía con Marte y Júpiter es mi Dharma
mi novena condena
Me elogian en los alrededores de Vélez y eso
que yo soy de Boca
Teté filtra todo lo que puede
pone el saquito
hierve las hebras
y por las dudas
abre la compuerta del café
Los picapiedras de la vida continúan rompiendo
la avenida
El baúl es tan grande que parece que me caben
todas las microondas
En México ya se compran las acciones de la deuda
Argentina
Y el Tang es la más pura sensación de las naranjas
Las verdes no se llevan bien con las celestes
y por eso a La Canosa le preocupan los piquetes
¡Oh, al fin una estación de servicio! (una suerte
de meopass en medio del camino)
Flor se escribe con f de lavia y parece que acuarela
se la pone de cabeza
Viajo por el hiperespacio y circulo autopistas
para seres inteligentes: extraterrestres
Amo a los extraterrestres y admiro a los seres inteligentes
acaso porque la admiración es la forma
más pura y menos compleja del amor.
AMY WINEHOUSE
Las bocas que se esconden en la piel que te cubre el cuerpo
dijeron que estás bien
que no es necesario que te escriba
Que hay nubes en tu espalda que todavía viajan
por un cielo transparente y pesado
como botellas de vodka
¿Sabías que es peligroso conducir así?
Con tantos tatuajes no sé si abrazarte, besarte y/o
leerte
Pero yo igual te quiero besar
La psicodelia siempre fue un estilo que te sentó bastante bien
aunque vos quieras pararte en una rockstar
roca despistada
¿Por eso pedías matrimonio a los gritos
en un altar con ruleros???
Me pregunto si tu auto iba hasta el techo
de canciones para oír antes del trompo
En las tapas de tus discos no hay máscaras
impresas
El miedo que sentiste en el giro cargó tu espíritu
con letras más Berettas
con un yo poético más complejo
Ahora sos una suma indivisible por el número de lados
del sólido platónico más simple
Hoy tenés rosas nuevas que se agitan
en el viento negro de tu noche
No tomes más
No temas más
Por donde quieras
que estés: ¡bien ahí chica rocker!
¡Salud casa de vino!
OLAS DE CEMENTO
A Diario
Vuelvo a casa sobre rígidas cintas grises
Imparable como un Porsche sin frenos
Surfeo olas fijas bañadas por rayos dorados
Cuando el cielo es un límpido cristal azul
sobre reflejos laterales
El atardecer es mi reino
Soy el príncipe de esta marea de cemento
Cuando llego al punto más alto de la pista
donde el sol
donde el reflejo
Cierro los ojos tres segundos y rezo:
Lowenstein
Lowenstein
Lowenstein.
QUEMO YA LO ÚLTIMO
Escribo sobre la arena de una playa ancha
modulada por sombras largas
Proyecciones del kintsugi de mi cuerpo transparente
sobre avatares intactos
Es la playa del verano que entrenamos deseos a conciencia
hasta transpirar un anhelo por los poros
Encendida vela que sin soplar perdura en sueños
hondos
Stop
El coctel del tiempo en modo frozen
Fundamental hilo de oro para anudar escenas:
Rewind
La mesa de cemento en la rompiente de la espuma
Mi garganta y las tetas con arena
La noche como algas boca arriba
Dos cruces observando cómo nacen las estrellas
El pubis tupido alunado bajo la toalla blanca y tibia
Play
El precepto de nos de alzarnos más profundo en la alta noche
Recording
La fe en la ahora consentida silla blanca
Forward
El viaje a la Constelación del Perro
Coso imágenes que prendo a la sien del universo
clip de fuego
Porque cuando caiga sobre nos la inmensa ola
habré quemado ya lo último
Porque la ola que se viene me tomará desprevenido
sin mi traje de neopreno
Porque escribo sobre la arena todavía húmeda
de un amanecer que no termina de hilvanarse
Porque hace frío y bruma y viento y playa
voy descalzo y he cerrado una ventana.
CALLES QUE NO SON REALES
Hay calles secretas calles de mentira calles que no
están ahí
y que una vez caminé
Yo las recorrí
Y cuando me pierdo en la ciudad yo las encuentro
Alegres callecitas de Buenos Aires
Bordadas de adoquines todo alrededor
Calles por donde pasa en secreto un rey
Hay una entre Besares y Jean Jaures
Que une el corazón de Belgrano
con mi barrio de Retiro
No sé cómo se llama pero yo pasé
Si la busco no la encuentro
Hay que hacerlo al revés
Y no soy de necesitar un mapa
para encontrar las dos esquinas del cruce
de Libertador y Libertad
Hay calles que no son reales pero que están ahí
¿No es así la calle Tama? ¿La calle Londres no es
así?
LAGUNA AZUL
dejemos la carretilla
roja
inundarse
con agua de lluvia
quitemos los pollos
blancos
pongamos patos
amarillos
en lugar de putear
llueva
llenemos una
laguna azul
I ALREADY KNOW IT
thanks for the advice
but i like to talk
what i like to talk about
and that includes you
LO PUEDO EXPLICAR
Alguien
que no me entendía bien
me dio el mote de picaflor
Pican los mosquitos
Yo hago otras cosas.
CONVERSACION CON UNA NIÑA QUE ME TUTEA
—Te amo, hijita
—No, tú no me amas
—Te digo que sí
—¡No, no y no!
—Bueno, como quieras. Pero vos no podés decirme a mí lo que yo siento
—¡Tú no me amas!
—OK
Al rato:
—Papá, te amo
—Gracias, hijita. Yo también te amo
—No, tú no me amas
LISTA DE VIAJE
Puesta a punto:
Lavar el auto
Llenar el tanque
Revisar las gomas
Cambiar filtros de aire
Camping (opcional):
carpa, bolsa de dormir doble, sillas plegables, sol de noche
Heladerita:
frutas, yogurth, jugos naturales
Música:
Lentos de los 80’s, Emma Shapplin, Sade, Dido
Películas (ojo: no llevar nada de terror):
Lucy in the sky, Arrival, Passengers, Frankie and Johnny
Libros:
Las mil y una noches, Salvo el crepúsculo, El amante
Hora dulce:
chocolates con pistacho, alfajores blancos, picodulce (caja), caramelos de miel
Hora romántica:
vino, cerezas, velas, espuma de baño
Happy hour:
frutillas con crema chantilly
Vuelta:
sanguches de miga, bombones, serpentinas, fuegos de artificio
EL COITUS INTERRUPTUS DE LADY MACBETH
¡Oh, Lady Macbeth! No podía llegar usted, a estos aposentos, en momento menos oportuno. Me disponía a penetrar a esta doncella cuyo gracioso rostro permanece cubierto por una sábana blanca. Sepa entender, Lady Macbeth, que su anonimato me es esencial para mantener mi posición en el reino. Me es imposible, por tanto, consentir que se conozca su rostro. Sin embargo, porque tiene usted todo mi respeto, por ser su fines parecidos a los míos, y también, porque entiendo que ha llegado hasta aquí movida por su nunca satisfecha curiosidad, concederé contarle lo que aquí con fervor se debatía: Esta hermosa doncella, de ágiles piernas blancas, ha estado huyendo de mi por un tiempo; que es, a mi edad, bastante significativo. No sé bien con qué tretas del destino he logrado capturarla por el lacillo de su tanga y ahora la tengo desnuda y a mi merced sobre este colchón de plumas. Logré involucrarla, luego, en esta discusión que ha oído usted al entrar, en la que veíamos la conveniencia —ante su inminente desfloración— de hacerlo desde atrás hacia adelante o viceversa. Ella, como es atendible, prefiere que iniciemos en perrito para terminar después yo sobre ella enlazando nuestras lenguas. Ahora bien, cuando usted entró yo le daba mis argumentos tántricos, y hasta cierto punto filosóficos, de por qué prefiero iniciar en misionero para terminar con ella acuclillada sobre mi falo enhiesto. Le di un montón de argumentos, pero a decir verdad, Lady Macbeth, lo único que quiero es ver la media sonrisa libidinosa y un poco de côté, que va a poner cuando la penetre por primera vez. Así las cosas, Lady Macbeth, exhibidos mis verdaderos argumentos, estoy deseoso ya de proceder. Por lo tanto, si no va a hacer usted ninguna sugerencia al respecto de nuestro debate, le pido, encarecidamente y con todo respeto, se digne a cerrar tras de sí la puerta. Eso sí, por favor, sírvase dejarnos encendida la luz. Gracias, Lady Macbeth.
TE LLEVA ME LLEVA NOS LLEVA
te lleva me lleva nos lleva la chingada entonces para corregir escribo un libro no libro que te lleva a hacer un libro que a su vez me lleva a hacer otro libro no libro que a su vez te lleva a hacer otro libro y asi es obvio que algo nos pasa algo que no cuaja por que no cuaja no se si seguimos asi nos vamos a ahogar en nuestras propias paginas repletas de chingadas
QUIERO QUE LO SEPAS
Perdoname, no puedo hablarte
Es una promesa que hice la última vez que te hablé
y no me hablaste
Una promesa nunca es algo que se le hace a alguien
es un juego contra uno mismo
Sería fácil para mí mentirme
hacer de cuenta
que no prometí nada
Pero no soy así
Me gusta ganar y me gusta ganarme
Claro, también me gustaría ganarte
Y ahora no tengo manera de hacerlo
es preciso que me hables vos primero
Esa es también una forma de ganarme
y a la vez de ganarte
Y por eso te pido perdón
hasta que me hables no puedo hablarte
quiero que lo sepas
Puedo, en cambio, escribirte poemas
como dicen tus amigas:
esos “tan particulares”
Puedo escribir poemas que hablen por mí
para pedirte que me hables
para pedirte que me perdones
por ser tan testarudo
quiero que lo sepas
Incluso podrías besarme o si querés yo podría besarte
pero no podría decirte cuánto me gusta
besarte o que me beses
quiero que lo sepas
Puedo venir y mirar todo lo que hacés con ganas
de darte un beso
Puedo traerte poemas y regalos
Puedo hacer un montón de cosas inútiles
pero no puedo hablarte
quiero que lo sepas
Puedo girar a tu alrededor como un estúpido
con mi regalo bajo el brazo
esperando que me hables
que me preguntes sobre el regalo
o sobre cualquier otra cosa
y así yo podría responderte eso
o cualquier otra cosa
porque ya podría hablarte
Puedo girar y hablar con otros estúpidos
con su regalo bajo el brazo
girando a tu alrededor
puedo responder su preguntas estúpidas
puedo comparar sus regalos estúpidos
con el mío
pero no puedo hablarte
quiero que lo sepas
Cuando vengo siempre traigo mi regalo bajo el brazo
quiero que lo sepas
Es un libro que te regalé y que hasta ahora no te di
Es un libro que estoy casi seguro te va a interesar
Te lo voy a dar cuando me preguntes
¿qué es ese libro que traés ahí?
Entonces primero voy a soltar todo el aire
que vengo guardando adentro
porque ya voy a poder hablarte
y después te voy a dar el libro que te regalé
y que todavía no te di
y voy a contarte todo sobre el libro
quiero que lo sepas
Y puede que haya calculado mal
no creo pero es posible
Puede que el libro que te llevo de regalo no te guste
Puede que no te interese
Puede que no me preguntes nada sobre él
no creo pero es posible
Si se da ese caso podés hacerme otra pregunta
cualquier pregunta
Cosas que yo podría saber
como: cuántos días lleva llegar a Marte
Cosas que podría no saber
como: cuántos días vamos a durar en este planeta
Y aunque ya voy a poder hablarte
no te voy a hablar
porque voy a estar llorando como un estúpido
quiero que lo sepas
Y si se da el caso de que nunca se te ocurra qué preguntarme
todo sería una gran lástima
quiero que lo sepas
y sería también una mínima catástrofe
si pudieras hacerme una seña
inequívoca
para dejar salir el aire.
CAMPOS EFERVESCENTES
Está tranquila, noche
El telón se va cerrando sobre los prados húmedos
Nada
que mis palabras no puedan mojar
que mis manos no hayan levado antes
Está tranquila, noche
Constelaciones de estrellas ruedan tu cuello
En la cálida melena de aire flotan espirales negros
Vulnerable y abierta
Mansa y dispuesta
Está tranquila, noche
Una sola línea queda
El horizonte se estira como un fino aullido rojo
Desgarra suave
con ganas esa cinta punzó
Desciende tu fieltro negro sobre campos efervescentes
Está tranquila, noche
La boca inmensa ya se abre
A borbotones la sangre se evapora y se eleva
una lenta melodía de esferas
Leona oscura con dientes de estrellas
Ya trepo, noche
Ya bajas.
SOLILOQUIO DE NINÍ ANTES DE SALIR A ESCENA
Tu camarín está vacío, Niní
No hay nadie
Hay, sí, un mechón nuevo
colgando de tu viejo alhajero
Un mechón grueso como crin de caballo
Brilla bajo las bombitas del tocador
Y ese perfume, ¿de qué era?
Te miraste al espejo, Niní, ¿qué no te gustó
que cortaste?
Pusiste el mechón en el alhajero y al sacar la mano
rompiste un perfume
Sacaste el frasco roto y lo tiraste
Cambiaste el perfume pero el antiguo olor quedó, Niní
En tus pisadas
Tus pisadas pueden hacer agujeros negros
con olor a nada
¡Oh, Niní! ¿No tenés antojos de ver cómo
se derrama la luz?
Con todo lo que ya invertiste
¿No lo merecés, Niní
que se abra el telón
que cantar tu ópera prima
que las páginas escritas con tu sangre
no sean otra máscara más del mundo?
¿O es que te da vergüenza cantar lo que es cierto?
¿Pero, qué tiene de malo enamorarse?
¿No pasa en los teatros?
¿No les pasa a los actores de la tele
lo que sale en las revistas?
¿Y por qué no te iba a pasar a vos, la gran actriz?
¿Qué vas a hacer ahora, Niní?
¿Vas a fingir que te importa o que no te importa?
¿Vas a poner tu corazón para actuar o vas a actuar para tu corazón?
¡Salí a escena y cantá a viva voz, Niní!
En Roma el público espera
La esencia de un alma bien traducida
el verdadero aroma
la voz auténtica
¡Cantá de verdad, Niní!
Que en Roma te esperan.
VOS YO
Tus páginas son trescientos cuarenta espartanos
intentando derribar mi puente
Son casi tantos como días tiene el año
¿Cómo voy a defendernos si estoy solo?
¡Oh, busco como loco alguna línea que nos salve!
Y es que sobra por todos lados la palabra “amor”
Se cae, se derrama por los bordes
Pero esa línea que desesperado busco
No está por ningún lado
No aparece sobre el escritorio, por debajo
Es una línea que te esnifaste en los noventa
Pero yo sé que sos vos, que soy yo, que somos uno
los dos
Lo sé hasta adentro de los huesos
¡Y sé bien que eso no es posible!
—No creas que yo mismo no intenté
cancelar este argumento—
Aunque tal vez, en realidad puede ser vos y/o
¡Oh, busco como loco alguna línea que nos salve!
Trescientos cuarenta mentiras y una sola verdad
escondida
Y puedo encontrar fácil las mentiras, pero llegar a la
verdad
Páginas y páginas con trampas cazabobos
Lo sé
Porque sólo se llega a Roma si es conmigo
¿Es que acaso pudiste haber partido de mí sin mí?
Somos lo mismo
aunque ni estemos
aunque ni seamos
Somos átomos entrelazados por el giro de un spin
Lo sé
Si me enamoro vos también deberías estar enamorada
en amor vos
en amor yo
Esa línea que es vos yo no está escrita en ningún
lado
Y busco esa línea o cualquier otra
¡Oh, busco como loco alguna línea que nos salve!
¡Que salve nuestro vos!
¡Que salve nuestro yo!
ANTIHAIKUS
rueda la cuesta
un rumor transparente
de témpanos derritiéndose
muy pronto
el pájaro aprende
la pudente distancia
a mantener
con las flores
el viento sabe
lo que preguntan
las gaviotas
te obsesiona tanto
el tamaño de tu culo
que ciega todo
lo que me gusta
tu cabeza
anoche soñé otra vez
me besate debajo de una mesa
extraño sueño
extraño
llego a lo más alto
sólo puedo trepar más
cambiando la función
del deseo
soy
un lobo un tigre un pulpo
algo que marida con
un compañero un amigo un amante
voy a esperar
que me pase a buscar
y si nunca pasa
paso yo
NO ME BUSQUES EN TUS REDES
No me busques en tu Instagram
porque yo no salgo ahí
No me busques en los caracteres de tu Twitter
en los ciento cuarenta
en los dos ochenta
no me busques
No me busques ni el muro de tu Facebook
en ese paredón yo no morí
No me busques en tus redes
que en tus redes no caí
Hoy es día de ajustar las cuentas, dijiste
Oh, querida, soy un pez que no cayó en ninguna
¡Y estoy libre! ¡Me deslizo por un tobogán!
Oh, puedo escribir los versos más tristes esta noche
Puedo escribir, por ejemplo: “Dejar de seguir”.
J.S.B.
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